Cd urbanítico La firma

Formacion

Noticias


NOTICIAS


Descargar  " Una Sentencia avala el permiso para el hotel de Moneo que tumbó la oposición",
Diario Sur, (23 03 2018): La promotora del proyecto para el Hoyo Esparteros, la unión temporal de empresas Brasser II, ha sido defendida por el abogado urbanista D.  Juan Ramón Fernández-Canivell de Consulting de Derecho Urbanístico. 
Descargar  "El Supremo condena al Ayuntamiento a pagar seis millones por una zona verde",

Diario SUR (22 02 2017) Málaga Capital: "Asesorados por el abogado Juan Ramón Fernández-Canivell, del despacho CONSULTING DE DERECHO URBANÍSTICO, recurrieron al Tribunal Supremo que, finalmente, ha tumbado la tesis del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ha fijado en 4.444.731 y 1.817.682 euros, el denominado "justiprecio" de las fincas."

Descargar  "Urbanismo consigna otros dos millones para una expropiación que podría costar quince",

Diario SUR (11 02 2017) Málaga Capital: "Propietarios asesorados por el abogado Juan Ramón Fernández-Canivell, emprendieron acciones contra la forma de proceder del Consistorio y han obtenido del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un fallo que cuantifica el valor de sus parcelas en 10,6 millones de euros que, sumados intereses legales, pueden superar los 15 millones."

Descargar  "Esto puede provocar que otros muchos privados reclamen",
Diario SUR (23 01 2017) Málaga Capital: El abogado de CONSULTING DE DERECHO URBANÍSTICO Juan Ramón Fernández-Canivell, que ha asesorado a los propietarios de las naces de la calle Balazón que han ganado el pleito contra las determinaciones contenidas en el vigente PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga), considera que este fallo del Tribunal Supremo puede tener notables consecuencias para el devenir del documento que ordena el desarrollo de Málaga en los próximos años. "El Supremo dice que prevalece el criterio de la jurisprudencia y que no pueden cambiarse a "no consolidado" suelos que están aceptados y definidos como "consolidados".
Descargar  "El TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) duplica el coste de una expropiación de suelo en primera línea de playa en Nerja",
Diario SUR, (07 11 2016) Nerja (Málaga) : La Sala de lo Contencioso Administrativo fija en 2.151.409 euros el valor de 4.350 metro de terreno en la zona del Salón, frente al 1.168.341 euros en que fue tasado por la Junta.
Descargar  "El TSJA tumba el plan urbanístico para trasladar el polígono Carranza",
Diario SUR, (12 05 2016) Málaga Capital: El alto tribunal andaluz da la razón a los empresarios de esta zona de la avenida de Velázquez, que denunciaron las plusvalías otorgadas por el PGOU.
Descargar  "Torremolinos aprueba la mayor transformación en su trazado urbanístico de las últimas decadas.",
Diario SUR, (01 04 2016) Costa del Sol (Torremolinos) : El pleno da luz verde a tres convenios de calado, entre ellos el del mayor parque comercial y de ocio de Andalucía. 
Descargar  "El Ayuntamiento se enfrenta a pagar más de 15 millones de euros por la ladera de un monte.",
Diario SUR, (17 02 2016) Málaga Capital: El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía da la razón a los propietarios de los suelos que rodean la sede del OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano), junto al Morlaco, bajo la dirección jurídica del abogado experto en urbanismo D. Juan Ramón Fernádez-Canivell y Toro, y rechaza las tesis de Urbanismo.
Descargar  "El Tribunal Constitucional tumba el recurso de la Junta contra la Ley de Costas",
Diario SUR, (27 01 2016) Andalucía: Rechaza que invada competencias ni vulnere el régimen de dominio público marítimo terrestre. 
Descargar  "Marbella opta por adaptar su Plan General a la LOUA para dar seguridad jurídica a los inversores" ,
Diario SUR, (13 01 2016) Marbella: El proceso culminará a finales de año y dará cobertura  hasta que se apruebe un nuevo PGOU. 
Descargar  "Abogados y Arquitectos defienden la autonomía local para definir los pasos hacia el nuevo PGOU",
Diario SUR, (26 11 2015): La fundación Fydu reunió el pasado  25 de noviembre en Marbella a profesionales relacionados con el urbanismo, entre las ponencias de la Jornada, destacó la del abogado  urbanista y socio fundador de Consulting de Derecho Urbanístico, D. Juan Ramón Fernández-Canivell y Toro.
Descargar  " La anulación del PGOU de Marbella deja en el limbo a 16.500 viviendas ",
Diario SUR, (05 11 2015) : La decisión del Tribunal Supremo paraliza la concesión de licencias y frena la recuparación de la construcción. 
Descargar  "El rompecabezas de las 40.000 viviendas ilegales" ,
Noticias 21, (02 05 2015) Málaga: Expertos en la materia que han participado en el Foro Inmobiliario de Noticias 21 esta semana, entre ellos el abogado especialista en urbanismo D.  Juan Ramón Fernández-Canivell y Toro, ven dificil llegar a una solución en el asunto de las 40.000 viviendas ilegales que hay en la provincia. Piensan que la inseguridad jurídica es un problema en muchas ocasiones a la hora de atraer inversiones. Critican grandes fallos en la LOUA y muestran divergencias sobre la idoneidad o no de construir en el campo y del Plan Litoral que frena los desarrollados a 500 metros del mar.
Descargar  "Expertos recelan del repunte de la vivienda y abogan por la innovación, rehabilitación y mercado europeo" ,
Noticias 21, (28 04 2015) Málaga: Ayer se celebró en la Cámara de Comercio de Málaga un foro especializado en el sector inmobiliario organizado por Noticias21. Los asistentes fueron el Decano del Colegio de Arquitectos, D. Antonio Vargas, el director del Área de Empresas de Analistas Económicos de Andalucía, D. José Antonio Muñoz, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, D. José Prado, la presidenta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, Dña. Leonor Muñoz Pastrana, y el abogado especialista en urbanismo, socio confundador de Consulting de Derecho Urbnanístico, D. Juan Ramón Fernández-Canivell y Toro.
Descargar  "Un abogado emprende una cruzada para que el Ayuntamiento devuelva el IBI a más de un centenar de suelos,
Diario SUR (1 02 2015) Málaga Capital: "Un abogado de la capital, Juan Ramón Fernández-Canivell, del despacho CONSULTING DE DERECHO URBANÍSTICO, que parece dispuesto a emprender una cruzada para conseguir que el Catastro modifique la catalogación de los suelos que se pueden ver beneficiados por este fallo judicial, y que el Ayuntamiento les cobre como rústicos a parti de ahora y les devuelva parte del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que habría ingresado de forma indebida durante los últimos cuatro años. Se trata de terrenos calificados como urbanizables en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) pero que, a efectos catastrales, deberían de tener la consideración de rústicos."
Descargar  "Una ordenanza del Ayuntamiento avala el cobro de tasas por denuncias urbanísticas",
Diario Sur, (25 08 2014): "El Abogado experto en urbanismo Juan Ramón Fernández-Canivell ha remitido a este periódico un escrito en el que critica duramente esta posibilidad que ofrece la ordenanza.``Esta bomba de relojería, que se encuentra activada en el municipio de Málaga desde hace un año, constituye una grave limitación y traba al derecho de los ciudadanos a denunciar libremente las barbaridades urbanísticas que se observan´´. "
Descargar  " Junta y Ayuntamiento avalan los tanques de combustible proyectados en el puerto ",
Diario Sur, (17/03/2014): Urbanismo da por buena la rebaja de altura de los depósitos para minimizar su impacto visual y la Consejería de Económia ultima un expediente que no ha recibido alegaciones. 
Descargar  " La  Junta intenta dar marcha atrás al visto bueno a cuatro nuevos campos de golf ",
Diario Sur, (17 03 2014): Los complejos lograron el reconocimiento por silencio administrativo pese a que cuentan con informes desfavorables de la comisión que los valora. 
Descargar  " Abren expediente al Colegio de Arquitectos por coartar el trabajo de los aparejadores ",
Diario Sur, (25 11 2013): La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía investigará las críticas y denuncias ante ayuntamientos de la provincia y el Obispado. 
Descargar  " El Ayuntamiento tendrá que pagar 4,2 millones de euros por una expropiación mal realizada en 1988 ",
Diario Sur, (04 06 2013): "Los propietarios de los terrenos, defendidos por el despacho de Juan Ramón Fernández-Canivell, Consulting de Derecho Urbanístico, han conseguido que el Ayuntamiento corra también con las costas, con un máximo de cuatro mil euros."
Descargar  " Urbanismo se enfrenta a un fallo que tasa una expropiación en 43 millones ",
Diario Sur, (04 04 2013): La sentencia del TSJA, relativa a unos terrenos situados en el monte Gibralfaro, ha sido recurrida ante el Supremo por el equipo de gobierno. 
Descargar  " Expropiaciones mal valoradas hace 20 años en la Ronda Este trastocan ahora las cuentas municipales ",
Diario Sur, (20 02 2013): Tras la sentencia que le obliga a pagar 3,9 millones, el Ayuntamiento apura la vía judicial para eludir el abono de otros tres millones por un terreno que adquirió por 68.000 euros. 
Descargar  " El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifica la protección de los suelos junto al cauce del Campanillas ",
Diario Sur, (26 07 2012): El Ayuntamiento había previsto dos mil casas en estos terrenos pero tuvo que suprimirlas para que el PGOU pudiera salir adelante. 
Descargar  " Diseminados de los Montes fuerzan al Ayuntamiento a tramitar su legalización " ,
Diario Sur, (06 09 2010): Cuatro núcleos emprenden por su cuenta los pasos para aprobar unos planes que Urbanismo se niega a cursar por el momento.  
Descargar  " El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cierra una fuente de ingresos urbanísticos al Ayuntamiento de Málaga" ,
Diario Sur, (20 05 2010): Un fallo del alto tribunal desautoriza la venta de derechos para edificar que el Consistorio ha cobrado durante siete años a los promotores. 
Descargar  " Las ordenes de derribo afectan a los diseminados pendientes de legalizar " ,
Diario Sur, (26 01 2010): El Ayuntamiento no ha tramitado treinta planes de regularización que se marcaron en el PGOU del 97, lo que expone las casas a la acción judicial. 

Abogado
© 2014 CONSULTING DE DERECHO URBANISTICO Y COMÚN ABOGADOS ASOCIADOS S.C.P. Todos los derechos reservados. Aviso legal
MALAGA NOVANET